Alejandro José Ceballos Peña: Conoce algunos de los juicios más famosos de la historia
Los abogados deben tener mucho carácter para enfrentarse a las presiones propias de esta exigente profesión. Muchos de los que hoy son profesionales de esta área encontraron su motivación en los casos que mayor exposición han tenido en la sociedad. Teniendo esto presente, hoy les presentamos algunos de los casos judiciales más famosos de la historia:
Juicio de Al Capone (1931)
Sin duda alguna, fue uno de los más sonados. Al Capone fue el autor intelectual de la “Masacre del día de San Valentín” de 1929 y, además, era el jefe del Sindicato de Delincuentes de mayor ingreso de la Era de la Prohibición. Las autoridades estuvieron haciendo todo para enjuiciarlo y gracias al trabajo de Elliot Ness, al del investigador de la Oficina de Ingresos, Frank Wilson, y una ingeniosa sorpresa sacada por un juez federal, James Wilkerson, se logró la condena de este peligroso criminal. No fue por homicidio, extorsión o contrabando, fue por no pagar su impuesto a la renta.
Caso Nelson Mandela (1963-1964)
Considerado el “juicio que cambió Sudáfrica”. En el otoño de 1963, Mandela y otros diez principales opositores al régimen de Apartheid de Sudáfrica enfrentaron un juicio por sus vidas. Los cargos fueron sabotaje y conspiración. Pocas personas dudaban que a Mandela y a la mayoría de sus compañeros los iban a encontrar culpables.
Caso de O.J. Simpson (1995)
La atracción que tuvo este juicio sobre los estadounidenses no fue normal. Fueron 133 testimonios televisados que hicieron que más de uno se volviera adicto a seguirlos por la tv. Simpson fue juzgado por los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman.

Caso Charles Manson (1970-1971)
Este famoso criminal estadounidense comenzó y dirigió lo que se conoció como la Familia Manson. Esta violenta comuna aterrorizó a la región occidental de los Estados Unidos a finales de la década de 1960. Charles Manson fue declarado culpable de conspiración. Esto, en relación con los asesinatos de Tate / LaBianca, asesinatos que fueron perpetrados por miembros del clan de Manson. Su culpabilidad se dio en virtud de este fallo porque alentó y persuadió a los miembros de “La familia” a asesinar salvajemente a varias víctimas inocentes.